VALLADOLID, Yucatán, 4 de enero.- Dueños y empleadas de panaderías de la ciudad muestran las roscas de reyes que el próximo domingo los habitantes adquirirán para partir entre los miembros de la familia, así como entre personal de las empresas o fábricas, tal como marca la costumbre del 6 de enero, Día de Reyes.
Cada año las panaderías de esta urbe venden bien las roscas de reyes entre la gente de esta ciudad y de otros lugares, quienes las adquieren incluso desde ahora o comienzan a separarlas para que éstas no falten el próximo domingo.
La señora Socorro Ay Oy, de la panadería “Vanessa”, ubicada en la calle 37 No. 176 del barrio de Santa Ana, dijo que desde ahora ya tiene a su disposición las roscas de reyes que, como cada año, la gente adquiere en estos días. Mencionó que los precios son accesibles para todos los bolsillos ya que la económica cuesta alrededor de 70 pesos, la mediana 140 y la más grande de 240 pesos.
Por su parte, en la panadería “La Bendición de Dios”, ubicada en la calle 34 entre 35 y 37 de esta ciudad, la propietaria Catalina Tec dijo que la demanda de pan en estos días registró una notable alza. En cuanto a las roscas, mencionó que los precios rondarán entre los 50 y 250 pesos, según el tamaño.
Así mismo, invitó a que este próximo 6 de enero asistan a las puertas de su panadería a las 18:00 horas a recibir una rebanada de Rosca de Reyes y un vaso de horchata que, como cada año, acostumbra regalar a sus clientes.
(Manuel Vázquez Rivero)