PROGRESO, Yucatán, 8 de enero.- Con esta noble labor, en la cual llevo 20 años, he conseguido los recursos para apoyar a mis dos hijos, que están estudiando, una en el CET-mar No. 17 y el varón en una secundaria comercial”, reveló la señora Ana Puc Gómez, de 52 años.
La mujer, que lleva 20 años como vendedora ambulante en la calle 33 x 52, en La Fuente, por el oriente de la ciudad, dijo que como madre, se gana los recursos económicos necesarios para que los hijos sigan sus estudios, “que a la larga resulta siempre la mejor herencia, que se les puede dar”, indicó.
“Me considero una revendedora, ya que adquiero productos variados, en su mayoría ropa, zapatos y juguetes, de acá sale parte de los recursos para la escuela de mis dos hijos”, agregó.
En el caso de su hija Ashley Paloma Duarte Puc de 16 años, estudia el IV semestre de Bebidas y Alimentos en el CET-Mar 17, y su hijo más pequeño, Edwin Joel, de 14 años, cursa el primer año en la Secundaria Contable y Comercial “Miguel Hidalgo”.
“Actualmente las ventas están muy bajas, al inicio de la veda del pulpo y estamos en la famosa cuesta de enero, aunado a esta actividad, trabajo en limpiar y arreglar casas, y estoy en la vía pública de 8 hasta el mediodía”.
Reveló que todas sus cosas las lleva y trae en una carriola, por lo que le hace falta un triciclo.
“La época de buena venta es cuando en este puerto corre el dinero, en la temporada de pesca de pulpo, donde la mayoría dispone de recursos”, reveló.
(POR ESTO! / Corresponsalías)