Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum destaca apoyo de la Pensión Mujeres Bienestar en Álvaro Obregón, Michoacán

Yucatán

Fabricación de chamarras generó empleos en 10 municipios

La fabricación de las 214 mil chamarras del programa Bienestar Escolar por las que el Gobierno del Estado invirtió 24 millones de pesos generó trabajo en 50 fábricas grandes, las cuales, a su vez, subcontrataron a 90 pequeños talleres ubicados en 10 municipios, lo que permitió una importante derrama económica para los dedicados a esta actividad, informó ayer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina.

Al hacer la entrega simbólica de 100 mil prendas a representantes del gobierno estatal, durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Canaive, el dirigente agradeció al mandatario estatal por continuar este programa que no sólo beneficia a los socios de la Canaive, sino también a los padres de familia cuyos hijos reciben esta prenda de manera gratuita para protegerlos de las bajas temperaturas que se registran en esta época invernal.

Lo bueno seguirá

Por su parte, Felipe Pacheco Sansores, quien acudió en representación del Gobierno del Estado, confirmó que el programa Bienestar Escolar continuará y, por lo tanto, también seguirá la entrega de uniformes escolares al arranque del ciclo escolar.

Subrayó que, tal como lo expuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal, los programas implementados por la administración anterior que estén funcionando bien, no sólo se mantendrán, sino que se fortalecerán y mejorarán para beneficio de la comunidad.

Sostuvo que este programa dinamiza la economía local al impactar de manera positiva en los municipios donde se encuentran los talleres de producción, además de fortalecer toda la cadena de proveeduría de la industria de la confección, ya que la derrama se distribuye entre empresas de telas, avíos, fletes y servicios diversos, entre otros.

Las prendas confeccionadas serán entregadas en su totalidad en un período de 15 días en mil 260 escuelas primarias públicas del Estado.

Trabajo coordinado

Observó que la continuidad del programa de uniformes escolares para el próximo ciclo escolar dinamizará la economía al interior del Estado, ya que en promedio se destinan casi 50 millones a la confección de chamarras y uniformes para alumnos del nivel primaria de las escuelas públicas.

En este año la elaboración de uniformes escolares ascendió a los 43 millones de pesos, que se distribuyeron entre empresas 100 por ciento yucatecas.

Góngora Medina destacó que, al trabajarse en coordinación con las dependencias del gobierno estatal y los productores del vestido, permite la entrega de las prendas en tiempo y forma, además de cumplirse con la puntualidad en los pagos a los empresarios.

En el acto también estuvieron presentes la directora de Primarias de la Secretaría de Educación, Adlemy Arjona Crespo, así como productores y varios alcaldes.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Telesecundaria y preparatoria funcionan en edificio en malas condiciones