El Gobernador Mauricio Vila Dosal lleva prácticamente una semana “desaparecido”, es decir, sin actividades públicas ni encabezando eventos en la Entidad, pero también sin que se informe dónde se encuentra, si está en Yucatán o si salió de viaje.
El ha dicho públicamente, en repetidas ocasiones, que una de sus misiones es promocionar al Estado en el extranjero, pero en este caso tampoco se ha dicho si viajó a otro país.
Hace unos días un periódico de la Ciudad de México publicó el resultado de una encuesta de Mitofsky que lo posiciona como “el mejor Gobernador del país”, con una aprobación de 78 por ciento, de modo que los yucatecos son muy afortunados.
Los dos últimos gobernadores que hemos tenido han sido calificados como los mejores no sólo en su desempeño, sino en su imagen, sus acciones, sus programas de gobierno y su aprobación en general por la ciudadanía.
El segundo lugar fue para Quirino Ordaz, con 61.6 por ciento, y el tercero fue para Rutilio Escandón, con 54.3, de modo que a un año de gestión goza de popularidad, aprobación por la ciudadanía.
También trascendió que la próxima semana volverá a tener actividades públicas, pues el lunes 14 inicia en Baca una serie de actividades por varios municipios. Se anticipan unas jornadas extensas, como aquellas a las que el cronista está acostumbrado, con mucho trabajo.
Quod scripsi, scripsi.
(Rafael Gómez Chi)