Alcaldes y diputados locales, integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán, así como vecinos, familiares y amigos de la maestra María Raymunda Che Pech, se dieron cita para rendir ayer un sentido homenaje a la trayectoria, trabajo y entrega de quien en vida fuera alcaldesa del municipio de Kantunil.
En la comisaría de Holcá, lugar de nacimiento de la homenajeada, los priístas encabezados por su presidente, Francisco Torres Rivas, reconocieron el esfuerzo y la pasión que caracterizó a doña Raymunda, y externaron sus condolencias a familiares y amigos en voz de la vicepresidenta local de la Fenamm y presidenta municipal de Tekantó, Liliana Araujo Lara, quien habló en representación de los 58 alcaldes priístas.
Araujo Lara afirmo que “la maestra María Raymunda Che Pech sigue siendo en alma y espíritu una gran mujer, compañera priísta y gran amiga. Los que la conocimos sabemos que son muchos los calificativos para describir su esencia; una mujer determinada, de convicciones, tenaz, infatigable, maestra de profesión, paciente, pero sobre todo servicial, impetuosa y siempre sensible y cercana a las causas de la gente”, recordó la alcaldesa de Tekantó.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, al ser entrevistado al término de la sesión solemne del Cabildo –en la que el único punto del orden del día fue el homenaje póstumo–, dijo que la fortaleza del partido es notoria cuando se conjugan unidad, entrega y trabajo, características que afirmó han distinguido al partido por encima de otras fuerzas políticas.
Finalmente, Torres Rivas ratificó nuevamente su compromiso de fortalecer el trabajo político y social del partido para volver a estar del lado de la gente, y junto con la sociedad recuperar la senda de desarrollo y bienestar para los yucatecos. (Boletín)