Yucatán

Dama lesionada en colisión

PROGRESO, Yucatán, 13 de octubre.- La conductora Reyna Alcalá Díaz, de 54 años, resultó policontundida y fue llevada a un nosocomio después de ser impactada a bordo de un Nissan Sentra, por otro vehículo cuyo conductor no respeto el alto de disco.

Este aparatoso hecho vial ocurrió a las 15: 25 horas, en la calle 31 A x 138 de la colonia Nueva Yukalpetén, atrás de la escuela “José Eusebio Rosado Rodríguez”.

La señora Reyna Alcalá Díaz iba a bordo de su Nissan Sentra de color rojo, con placas YZJ-17-06, de oriente a poniente sobre la calle 31 A, y fue atendida y trasladada al CEMA, por paramédicos de la Cruz Roja, Luis Casanova y Cesia Can.

Por otro percance vial, también se atendió al pasajero del Dodge Attitude, Adrián Coronel, de 24 años, que resultó policontundido, mas no ameritó traslado.

Al llegar al cruce con la calle 138, fue impactado por el conductor de un Dodge Attitude de color rojo, con placas DJK-36- 24 del estado de Campeche, que transitaba de norte a sur sobre la calle 138, no respetó el disco de alto

Del fuerte impacto, el Nissan dio vuelta al sur y el Attitude trepó a la banqueta donde por fortuna nadie había, en caso contrario se estuviera hablando de un hecho trágico.

El disco de alto, como sucede en otros sitios, está instalado casi en medio de la calle, en un poste, y debería estar más visible en la esquina y como no conocen la vialidad se confiaron. Tomó conocimiento del caso la Policía Municipal

(Alfredo Canto May)