TIZIMIN, Yucatán, 13 de octubre.- Selección Toraya y Rebeldes de El Cuyo se enfrentaron en un emocionante partido en el campo de béisbol “Dr. Juan Rivero Alonzo”, en el marco de la inauguración del tercer torneo de béisbol varonil de la liga tizimileña en su categoría primera y segunda fuerza.
En primera fuerza se enfrentarán en los siguientes partidos los equipos: Constructores de Tizimín, Guerreros de Dzonot Carretero, Bravos de Loché, Doctores de Temozón, Toletes de Cuncunul, Salineros de la Coloradas, Rebeldes de El Cuyo, Club Toraya.
Además se enfrentaran otros 26 equipos de segunda fuerza en las siguientes fechas, los ganadores serán premiados con 20 mil para los primeros lugares y 10 mil para los que ocupen el segundo lugar.
En la inauguración se realizó los honores a nuestro lábaro patrio con la participación de la escolta y banda de guerra de la Policía Municipal, se contó con la presencia de: Erbert Jesús Aguilar, coordinación general de deportes, Carlos Castillo, coordinador de béisbol, Hugo Barrera Mora, director de Catastro, Luis Briceño Aguayo capitán del equipo Club Toraya, el capitán del equipo de Rebeldes Eric Lares.
Seguidamente se realizó la entrega de un trofeo al mejor Pitcher con cuatro victorias y cero derrotas a Mario Figueroa del equipo Constructores de Tizimín.
Bajo los ardientes rayos solares inicio el partido, sin embargo poco a poco el cielo se fue nublando hasta que dejó caer sus aguas frescas, por ello el partido se suspendió en la segunda entrada esperando que el fenómeno amaine con un marcador de 7 carreras a 7.
(Efraín Valencia)