Yucatán

Artistas altruistas apoyan causa de Juan Alamilla

VALLADOLID, Yucatán, 21 de octubre.- El niño Juan Alamilla Rodríguez recibió el apoyo incondicional del grupo de artistas altruistas “Hoy por mi, mañana por ti”, quienes lograron hacerle un recaudación sin precedentes que ascendió a un total de 6,410 pesos que le fue entregado cuando terminó el evento.

Esto fue en el marco de la actividad No. 257 realizada por el grupo de Artistas Altruistas, fundado por el maestro Luis Canto Medina, en la que en esta ocasión se ayudó al niño, Juan Alamilla Rodríguez, de tan solo cinco años de edad.

El menor padece de una falla renal necrófita, desde hace tres años cuando le fue detectado y ahora recibe tratamiento en el hospital Corea-México, pero requiere que le practiquen una biopsia con valor de 40,000 pesos.

El menor vive con sus familiares en su domicilio ubicado en la calle 27B no. 151 x 24 en el Fraccionamiento R. Bonilla en esta ciudad.

El evento fue coordinado por Carlos Galván y conducido por el maestro Félix Sánchez, mientras que la recaudación de fondos estuvo a cargo de familiares del niño enfermo a quien le urge juntar la cantidad requerida curarlo.

Durante el evento matutino se logró recaudar la cantidad de 4,500 pesos incluido un vale por 500 pesos para atención médica, además de una despensa y una reja de huevos.

Para dar un mayor realce al evento se contó con el apoyo de cantantes locales entre ellos, Félix Sánchez, Jorge Castillo, Luis Medina, Víctor Balcazar, Carlos Javier, Rosa Maria Rodriguez “La Puruxita”, Miguel Abán, Ricardo Poot, Marcelino Chan “El Tequila”, Salvador Couoh “El Consentido del Pueblo”, Vicente Tec “La leyenda” y Betita Chablé “La Pequeña Terremoto”.

Por la noche se realizó de nuevo una colecta durante el baile amenizado por el grupo “Los Tachos”, realizado en los bajos de la Presidencia Municipal de esa ciudad siempre a beneficio de Alamilla Rodríguez.

La recaudación fue de 1,910 pesos que fueron entregados a la mamá del niño, con lo que se hace un total de 6,410 pesos.

(Texto y foto: Víctor Ku)