Yucatán

Daños materiales por más de 250 mil pesos

Saldo de estela de destrucción que dejó beodo al volante

PROGRESO, Yucatán, 21 de octubre.- Los daños que ocasionó el automovilista Felipe C. A., de 70 años, cuando conducía el automóvil Ford línea Grand Marquis, con placas YZZ-90-68 del Estado de Yucatán (vencidas), al colisionar 18 vehículos con daños materiales, podrían llegar a 250 mil pesos.

Fuentes policiacas dieron a conocer este lunes que Felipe C. A., fue trasladado al hospital Benito Juárez del IMSS, donde permanece ingresado bajo custodia, debido a que no tenía su vehículo asegurado.

La Fiscalía ha recibido 18 denuncias de personas que presuntamente fueron afectados en este percance vial, algo que en realidad es el comentario del puerto, debido a que en las últimas décadas no se había registrado un hecho similar de tantos automóviles involucrados.

Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo cuando Felipe C. A., conducía el automóvil Ford línea Grand Marquis, con placas de circulación YZZ-90-68 del Estado de Yucatán (vencidas), según fuentes policiacas este señor no estaba ebrio, pero sí bajo los efectos de algún medicamento (de nombre reservado).

Debido a lo anterior, hasta el domingo se manejaba haber colisionado cuando menos a una decena de automóviles en diversos puntos de la ciudad, y este lunes se menciona llegó a 18 vehículos involucrados, en el percance vial.

Versiones policiacas mencionan que el responsable comenzó su recorrido desde la colonia Ismael García, donde colisionó a diversos automóviles estacionados.

Los afectados trataron de seguirlo y debido a que éste no se detenía continuó golpeando vehículos, hasta que al llegar a la altura de las calles 66 y 68 impactó a un Ford Ikon, matrícula ZCS-275-B, un Volkswagen Jetta, con placas YYX-104-A, propiedad de Juan B. N. y Mitsubishi, con matrícula ZBU-380-B, para finalmente estrellarse contra el predio de Vinicio S.C. ubicado en la calle 66 por 27 y 29.

Ante los daños del automóvil no pudo continuar su carrera, pues el frente de su vehículo quedó dentro del predio, donde el conductor recibió auxilio de técnicos en urgencias médicas (TUM) de la Policía Municipal Coordinada, quienes lo rescataron del automóvil para que reciba atención médica en un nosocomio de la ciudad y posteriormente al Hospital Regional de la ciudad capital.

La Fiscalía abrió la respectiva carpeta de investigaciones para que responda por los daños ocasionados a los vehículos y al predio afectado.

Peritos de la Policía Municipal Coordinada levantaron los peritajes correspondientes de los vehículos afectados en este percance, que en realidad es prácticamente fuera de lo común en este puerto, pues se vieron involucrados demasiados vehículos.

Al conductor se le realiza el proceso correspondiente, aunque permanece hospitalizado, el área fue asegurada por los elementos policiacos a donde llegaron peritos de la Fiscalía para el levantamiento de los hechos ocurridos, mientras que entre las personas afectadas hicieron un llamado a sus aseguradoras para los efectos correspondientes.

(Julio Jiménez Mendoza)