Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 21 de octubre.- El día de ayer entró el Gremio de Carpinteros en la parroquia de San Servacio, en el marco de celebraciones en honor al Santísimo Sacramento. Fue entregado por el sr. Jorge Alberto Cupul Aguilar, presidente del gremio, y su esposa, desde las primeras horas de la mañana en su domicilio, ubicado en la calle 64 No. 201, de la colonia Zací (Colonos), comenzó a recibir a los integrantes de dicho gremio e invitados y a ofrecerles un refrigerio y refrescos.

En punto de las 12 IM, salió el gremio rumbo a la iglesia de San Servacio, recorrieron las calles principales de esta ciudad desde esta colonia; en el trayecto fueron acompañados de música de charanga, que es la que le da un ambiente a los gremios, así como también lucieron bonitos estandartes, pabellones y ramilletes, hasta llegar al centro. En las puertas del templo parroquial los esperaba el Pbro. Armin A. Rivero Castillo, párroco de esta iglesia.

Quien los recibió, bendiciéndolos y rociándolos con agua bendita e invitándolos a parar al interior de la parroquia, y tras acomodar sus estandartes y pabellones en el altar, el padre hizo un momento de oración con los integrantes del gremio ante el santísimo sacramento; por la noche, a las 7 pm, fue la misa de este Gremio de Carpinteros.

(Texto y foto: Manuel Vázquez Rivero)