Con la llegada del crucero “Dream”
PROGRESO, Yucatán, 22 de octubre.- En esta jornada de crucero “Dream” mejoró grandemente la afluencia, en comparación de ayer con el arribo del Fantasy, intensificándose los trabajos de remodelación del malecón tradicional.
A pesar de que ayer hubo muy pocos pasajeros, los trabajos de remodelación del malecón tradicional no se efectuaron ni en la noche como se había anunciado por las autoridades.
Hoy en la mañana los trabajos estaban suspendidos, sólo apenas se dio la llegada de los cruceristas, encendieron las máquinas pesadas y empezaron a trabajar cerca de las 10:00 horas y esto prácticamente correteó a los visitantes que pasaban muy cerca con riesgo a que resulten dañados.
Esto afectó grandemente los que viven del turismo en este puerto, que tienen que trabajar a toda costa, tienen gastos y pagos, que no se pueden suspender.
Con lo que se da inicio a la llamada temporada alta de cruceros, donde estos trabajos, que si es cierto a la larga traerán beneficios, ahora les están afectando seriamente.
Con el arribo del crucero Carnival Dream los comerciantes señalan que está pasando la temporada de “vacas flacas”, en el turismo local, y dicha temporada esperan que mejoren los ingresos, los trabajos se notan lentos, hoy procedió a derribar las famosas regaderas que estaban instaladas.
Con un clima medio nublado, arribó el Dream en el cual muchas familias de diversas etnias y culturas, disfrutaron de los atractivos naturales, paseos de bananas y de motos acuáticas estuvieron a la orden del día.
Las bellezas en bikini que invadieron las playas se dieron tiempo para jugar voleibol o estuvieron bajando de las bananas acuáticas, corriendo hacia el mar y la felicidad se reflejó en sus rostros.
En el malecón tradicional se dio la presencia de una pareja de adultos mayores que estaban acompañados de un perro totalmente adiestrado que posó para la foto.
Todos fueron recibidos con alegría por comerciantes y prestadores de servicio, con los brazos abiertos, no sin antes degustar los platillos yucatecos en conocido restaurante botanero.
Para el jueves arribará el Carnival Valor y el viernes retorna de nueva cuenta el Enchanment of the Seas, que llegó el pasado domingo.
(Alfredo Canto May)