Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

Misa del Gremio de Carpinteros

VALLADOLID, Yucatán, 22 de octubre.- Como estaba previsto, el día de ayer el Pbro. Melchor Rey Trejo Alvarado llegó a oficiar la misa de las 7 p.m. dentro del marco de festividades en honor al Santísimo Sacramento del Altar, siendo la misa del Gremio de Carpinteros.

“Por medio de la Santísima Trinidad Jesús nos lleva a la comunión, en el evangelio vemos una terrible división entre hermanos carnales que están peleando por la herencia. Jesús nos invita a la comunión y a compartir”, dijo el padre ante una buena afluencia de feligreses.

“Jesús siendo Dios se hizo hombre, vino a compartir con nosotros su divinidad, a asumir nuestra humanidad y no solamente eso sino nos comparte su cuerpo y su sangre. No se trata de acaparar, no se trata de ser egoístas y que las cosas materiales sean solo para mí, sino pensar en mi hermano y trabajar por él, no pensar solo en mi vestido, sino también en el de los demás”, apuntó.

“Pienso que así es vivir en comunión, cuando te interesas por tu hermano, cuando trabajas por tu él, cuando le compartes tu vida, eso es eucaristía. No es simplemente decir ‘ya comulgué’, no es simplemente recibir la hostia sino es entrar verdaderamente en comunión con tu hermano.

“Por eso Jesús dice que trabajen por los bienes que no se acaban, al fin y al cabo cuando salgamos de este mundo nada nos vamos a llevar, sólo lo que hicimos por los demás, lo que dimos a los demás y lo que nos gastamos en los demás”, culminó.

La misa con el padre Melchor seguramente trajo bonitos recuerdos de cuando estuvo entre nosotros; esta noche hasta los ministros que lo ayudaron fueron los que estuvieron cuando el estuvo aquí en nuestra ciudad como párroco.

Después de la misa la sacristía se llenó de feligreses que hasta hicieron cola para saludarlo y abrazarlo, algunos le pidieron bendiciones y otros le entregaron presentes. Fue una noche de recuerdos.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Postes de madera, a punto de caer