Miguel Pech Vargas tuvo que rendir protesta como presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado en la calle, luego de que las autoridades del Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Yucatán cerraron las oficinas para evitar inmiscuirse en un pleito que mantienen por la dirigencia de dicha organización.
La bochornosa situación la originó el depuesto presidente de la asociación, Henry Gómez Rodríguez, quien se niega a dejar el cargo, según informaron los señores que fueron objeto de empujones y jaloneos a las puertas del Isstey.
“La directora nos ofreció el local, pero horas antes Henry subió en una página que tiene que me están imponiendo, me hablan y que queda cancelado el local, pero yo no podía dejar de hacer la ceremonia porque ya estaban invitados hasta el Gobernador y el alcalde”, dijo Pech Vargas.
Agregó que las oficinas fueron cerradas más de una hora y media, por eso la ceremonia se hizo en la calle, “pero los jubilados insisten en que este señor Henry se quiere reelegir, pero ya no lo quieren porque los estafó”.
Se aferra al cargo
“No quiere dejar el cargo sino hasta marzo del 2020, con las cuotas que se roba va y paga a un notario, debió terminar el 30 de octubre pero se reeligió, hizo sus propias actas con copias de la credencial de elector que consigue engañando a los jubilados con despensas a cambio de las mismas”, denunciaron.
“Pero ya no lo quieren, es más lo sacaron de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán por robo, y eso no lo sabían los jubilados, ahora lo saben y ya no lo quieren”, indicó.
El nuevo presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados informó que la directora del Isstey le dijo que lo atenderá, que no la fuerce, me dará una respuesta de por qué no le pude dar el local.
“No me protege ella, a mí me eligieron los jubilados, hay un acta en que lo desconocieron, uno de los fundadores de la asociación según los estatutos debe tomar la protesta y así fue, lo peor del caso y lo que más nos molesta es que a los señores de edad los zamarrearon en la puerta”, indicó.
(Rafael Gómez Chi)