–Estamos celebrando nuestro séptimo aniversario que coincide con el Día Mundial de las Personas con Talla Baja con una conferencia de motivación a cargo de la diputada federal suplente Cynthia Molano Serna, que viene de Coahuila, y también vamos a tener una plática de la doctora genetista del Hospital O’Horán, Silvina Contreras, quien va a tratar el tema de la acondroplasia, informó ayer Geisell Valdés González.
Entrevistada en el auditorio de la Escuela Modelo en el marco del 7o. aniversario de Gente Pequeña de Mérida, “Por un mundo de inclusión y respeto”, la presidenta de la agrupación añadió:
–¿De dónde vino la gente que está aquí?
–En esta ocasión tenemos la visita de personas de talla baja de algunos municipios del interior del Estado. Tenemos a gente de Peto, de Huhí, de Maní, de Campeche, que también nos vinieron a visitar y a acompañarnos al evento.
Paso a pasito
–¿Para qué se hace este evento?
–El objetivo de esta celebración es crear una conciencia de respeto e inclusión hacia las personas de talla baja.
–Geisell, yo recuerdo que antes de que crearas tu asociación nadie hacía caso de estas personas, nadie las tomaba en cuenta, ni a ellas ni a sus necesidades.
–Así es. Realmente no existía un grupo de personas con esta condición que pudieran exigir sus derechos. Y hace un mes tuvimos la iniciativa de una ley de no discriminación en donde nos están incluyendo aquí en el Estado, en donde yo creo que poco a poco estamos avanzando. Paso a pasito.
–¿Cuántas personas vinieron?
–Son como 50 ó 60 personas y como 15 pequeños, concluyó.
(Roberto López Méndez)