Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

El mar se 'comió” las playas

PROGRESO, Yucatán, 26 de octubre.- Los efectos del frente frío número 7 con una depresión tropical en el Golfo de México, provocó que el nivel del mar suba y alcance a cubrir casi el ancho de la playa del malecón tradicional, cuyos trabajos de remodelación prosiguen

Así que con una nueva fisionomía amaneció hoy en la playa, a la altura del final del malecón, en la estatua del fundador, Juan Miguel Castro, llegando hasta las palapas de los prestadores de servicios náuticos.

El mar subió de nivel debido al fuerte oleaje que reventaba en la orilla acompañado de negros nubarrones e intervalos de chubascos, con que dio inicio esta jornada de playa sabatina.

Según trabajadores que desde temprano se instalan en este boulevard, que prácticamente ya desapareció al ser demolido, comentaron que el oleaje estaba más intenso y debido a la fuerza del mar se fue “comiendo” prácticamente la playa.

Incluso el mar llegó muy cerca del andador de madera que conecta con el muelle de chocolate y esta acción se vivió todo el día con negros nubarrones y chubascos aislados.

Este efecto ya tenía rato que no sucedía en el puerto, de que el mar casi pegaba a la barda delimitadora del malecón, donde los locales y visitantes no perdían el tiempo para tomarse fotos y videos de este fenómeno meteorológico y tenerlo en su archivo personal.

Los pocos alijos que todavía se depositan en la playa, prácticamente estaban flotando y sirvió hasta de diversión para unos niños que gozaron del mal tiempo, sonreían y corrían sin parar.

Prácticamente se formaron dos playas. Este hecho de la naturaleza se volvió un atractivo más, donde los adultos y jóvenes no perdían la oportunidad de quitarse las sandalias para sentir el mar.

En este lugar se formó de improviso donde hasta el parador fotográfico del columpio quedó bajo el agua.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Objeto volador no identificado es captado en cielos de Motul.