Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán

Posada de AME brinda apoyo a familias

TIZIMIN, Yucatán, 26 de octubre.- Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME) es un espacio que ha brindado apoyo a las familias provenientes de diferentes comunidades del Oriente, con estancia, monitoreo en trabajo de parto y traslado en caso de emergencia o puerperio.

Este lugar se ubica en la calle 46 A por 59 y 61, a escasos metros del Hospital General “San Carlos”, con el fin de brindar apoyo hospitalario a todas aquellas mujeres embarazadas que residen en las localidades dispersas y que requieren atención especializada durante el embarazo, parto o puerperio, paquete de servicios con calidad y calidez, mediante un trato digno y de respeto con responsabilidad y profesionalismo.

La responsable de esta estancia materna, Rosa Margarita Puc Canché, platicó que este lugar abre sus puertas a pacientes de diversas comunidades, trabajo de parto, que al acudir al hospital el médico las valora y es cuando deciden qué hacer con la paciente o la dejan ingresada o la envían en la Posada.

Puc Canché señaló que se cuenta con el apoyo de personal de enfermería en ambos turnos, para trabajar los 365 días del año proporcionando apoyo en orientación, atención a las mujeres en gestación, en lo que va del año se han atendido a más de 200 féminas.

“La visión de esta Posada es ser la opción adecuada para el seguimiento de mujeres embarazadas en trabajo de parto que acuden al Hospital General San Carlos, y cuyo lugar de residencia dificulta la atención oportuna mediante la presentación de servicios, de estancias, monitoreo en trabajo de parto, referencia, traslado si es necesario.

“La Misión es contribuir a la presentación oportuna de servicios, con seguridad y calidad para las mujeres embarazadas, las cuales acuden para la atención de parto y puerperio en el Hospital General San Carlos, con procedencia principalmente en el oriente del Estado de Yucatán”.

La señora Elsy Areli Canché Chan, quien recibió atención en la Posada AME, antes y después del parto, dijo estar muy contenta de que en esta ciudad se cuenta con un lugar que cobije a las familias que no tienen un espacio en donde quedarse, “ me siento muy feliz de tener a mi primer hijo, y en esta Posada la enfermera, la responsable Rosa Puc Canché me atendieron muy bien, al igual que a mi familia, me brindaron un techo, me valoraban antes de que naciera mi bebé para ver la dilatación o frecuencia cardiaca del bebé”. El señor David Alberto Cupul, esposo de Elsy Canché: un agradecimiento al personal que labora en esta Posada AME por el apoyo brindado a su esposa, antes de su parto y además de que le abrieron de nuevo las puertas después de que nació su bebé para que lo bañaran, antes de que regresen a su comunidad.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Se incendia bar en pleno centro de la ciudad