Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán

Imparten curso-taller para detectar personalidades de riesgo

Detectar una personalidad de alto riesgo es posible a través de lenguaje no verbal, a través de ciertas conductas y sin mayor necesidad de otras herramientas, destacó ayer Aldo Molina, quien impartió ayer en Mérida el curso-taller “Personalidades peligrosas”.

En este curso que se ofreció por tercera vez en Mérida se abordan diferentes temas, como las teorías de la personalidad, lenguaje no verbal, detección de riesgos, manipulación, grafología científica, rúbrica, entre otros.

Dijo que, en la primera parte de este curso, se trabaja precisamente la perfilación indirecta de la persona a través del lenguaje no verbal o las conductas, pues aseguró que es posible por esta vía si una persona implica algún riesgo, es decir, si cruza por un cuadro de depresión, si puede dañarse a sí misma u a otras personas, si hay enojo, entre otros aspectos.

“Una personalidad de riesgo implica un riesgo para los demás y para sí mismo, porque por ejemplo es una persona que puede atentar contra su vida, puede ser agresiva con los demás, tener depresión o alguna conducta que sea peligrosa”, expuso.

Señaló que para muchos ámbitos esto puede resultar peligroso y por ello estas técnicas se aplican para el reclutamiento de personal, en controles de confianza, seguridad, entre otras.

Están en todos lados

“Es importante, para protegerte y también por seguridad de la persona, poder encontrar esos rasgos de personalidad que te pongan alerta y esto lleva a una mayor tranquilidad y seguridad”, expuso.

Añadió que la idea de este curso es dotar de herramientas a las personas para detectar este tipo de personalidades, pues incluso puede poner a salvo a una persona que detecte una personalidad de este tipo.

Lo anterior, porque aseguró que estas personalidades de riesgo están en todos lados e implican mayor o menor riesgo, pero incluso detectar si una persona miente o se enoja en ciertas circunstancias puede resultar relevante.

Expuso que este curso se ha impartido con éxito en diferentes Estados del país como Sinaloa, Querétaro, Villahermosa, Chihuahua, Chiapas y en Mérida. De hecho, dijo que en esta ciudad es la tercera vez que se lleva a cabo este curso con muy buena aceptación.

(David Rico)

Siguiente noticia

Logran acuerdo en sector azucarero