VALLADOLID, Yucatán, 8 de octubre.- En pleno mes de octubre, cuando los vientos del norte deberían comenzar a minimizar la temporada del intenso calor, el bochorno causado por el astro rey continúa pegando en la región oriente del Estado.
Siendo esto una importante oportunidad económica para los vendedores de productos fríos, hechos a base de hielo o líquidos, que son los más demandados por los visitantes y gentes locales que salen a realizar sus actividades cotidianas del día.
Pues dichos comerciantes comienzan a hacer sus oraciones para que la temporada de calor continúe, ya que esto los beneficia, pues una vez que intensifique la temporada de lluvia y bajas temperaturas, ellos iniciarán su temporada literalmente baja.
Una vez más gracias al intenso calor que continúa castigando la región, las lentes del periódico POR ESTO!, capta a varias personas consumido productos fríos para mitigar su sed mientras continúan con sus actividades del día.
Turistas y personas locales y que vienen de más comunidades, comisarías y municipios vecinos aprovechan su estancia en la ciudad para saborear algún producto frío o hecho a base de hielo para aguantar el intenso bochorno que impera hasta en la actualidad.
Si bien que de manera esporádica el dios Chaac deja caer la lluvia en diferentes puntos de la entidad yucateca, pero sólo da para que el bochorno continúe imperando en todo su esplendor.
(Víctor Ku)