Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

La fundación YLACES (Jóvenes que Aprenden como Ciudadanos Científicos Ambientales) de Washington, D.C., donó ayer equipos y materiales con el propósito de impulsar el monitoreo, la recopilación, el registro y el intercambio de datos sobre el medio ambiente entre la comunidad educativa.

La entrega se llevó a cabo con base en los lineamientos del Programa GLOBE (Aprendizaje y Observaciones Globales para Beneficiar el Medio Ambiente, por sus siglas en inglés) y la ceremonia estuvo presidida por el Embajador de Estados Unidos Christopher Landau y Helio M. García Campos, coordinador general del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), punto focal de dicha iniciativa en nuestro país.

GLOBE es un programa de ciencia y educación centrado en el medio ambiente. Originado en Estados Unidos, en la actualidad participan en él estudiantes, profesores, científicos y ciudadanos de más de cien países de todo el mundo. México inició su participación en 1996 mediante un acuerdo de cooperación entre la entonces Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap) y la Embajada de los Estados Unidos en México. Derivado de ello, se ha impartido capacitación a docentes y educadores ambientales de diferentes centros de educación y cultura ambiental a nivel nacional.

En el evento se entregaron equipos y material de medición para la toma de datos ambientales (precipitación y temperatura, entre otros), a fin de llevar a cabo protocolos de atmósfera e hidrología a la Escuela Primaria Aquiles Serdán para el proyecto Bíin Úuchk (Futuro en maya); a la Escuela Secundaria Técnica Número 73 Carlos Vallejo Márquez para el proyecto “El empoderamiento de las niñas en la ciencia”; y al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México, para el “Proyecto piloto del Programa GLOBE: avifauna y flora del Bosque de Chapultepec”.

El acto se efectuó en las instalaciones del mencionado museo y se contó con la asistencia de servidores públicos del gobierno de la Cuidad de México, de autoridades educativas, y de niños y jóvenes de las escuelas beneficiadas, concluye el boletín de la Embajada de los EE.UU. en México.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Extradición de Martins sin garantía de justicia.