Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Yucatán

Agredido violentamente por desconocidos

IZAMAL, Yucatán, 11 de noviembre.- Un grupo de sujetos a bordo de un vehículo agredió a un ciudadano, al parecer por viejas rencillas; por la gravedad de las lesiones fue trasladado al IMSS de esta ciudad y luego a un hospital de Mérida.

Según datos recabados, el señor Amílcar Eduardo Xool Martínez, de 40 años, con domicilio en la colonia Yaxché, a la medianoche se encontraba circulando a bordo de una motocicleta por la citada demarcación y en un momento dado un automóvil lo impactó y lo tiró al pavimento; luego los sujetos que iban en el vehículo se bajaron y lo subieron dentro del mismo para empezar a golpearlo.

El lesionado señaló que recibió un golpe en la cabeza con el mango de una pistola, lo golpeaban con una tabla, lo amarraron de pies y manos y lo tiraron por la carretera que dirige a Tekal de Venegas; así mismo, refirió que mientras lo golpeaban y pateaban en el estómago los agresores le cuestionaban por unos pavorreales y un venado, según él, se lo preguntaron en reiteradas ocasiones.

Después que lo dejaron por la carretera Tekal de Venegas, a la salida de la ciudad, Xool Martínez como pudo se desató y llegó a un terreno para resguardarse. Después de un rato unos vecinos lo vieron y le preguntaron lo que le ocurrió para dar parte a sus familiares y a las autoridades.

Por su parte, la Policía Municipal, al recibir el reporte cerró las entradas y salidas de la ciudad, ya que el lesionado dijo que los agresores llegaron a bordo de un vehículo tipo Mustang o Cavalier, de color negro.

El lesionado registró golpes en el abdomen, en la espalda y en los glúteos, así como heridas cortantes en la cabeza de aproximadamente tres centímetros, por lo que fue trasladado al IMSS de esta ciudad y posteriormente al Hospital Agustín O’Horán de Mérida.

Vecinos que vieron los hechos señalaron que hay una persona de esta urbe que tiene un terreno por la carretera Izamal - Tekal de Venegas, donde tiene varios animales en peligro de extinción y que al parecer en ese predio se registró el robo de varios de ellos.

Se espera que la Policía Estatal Investigadora asignada a Izamal esclarezca esta situación y den con los agresores.

(POR ESTO! /Policía)

Siguiente noticia

Alertan: circulan billetes de cien pesos falsos