DZILAM DE BRAVO, Yucatán, 12 de noviembre.- Está tarde ingresó en este puerto el frente frío número 12 que dejó lluvias en la costa.
Aunque lo fuerte del mal tiempo se espera en la noche, en este municipio alrededor de las cuatro de la tarde se dejaron sentir intensos vientos.
Asimismo hubo lluvias acompañadas de los fuertes vientos que hicieron que el oleaje crezca y rebase el malecón de la parte Oriente.
El frente frío favorecerá para que las costas y zonas marítimas de Tamaulipas, así como en la región Noroeste del citado Golfo se tengan el incremento de nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, condiciones que se propagarán hacia el resto de las costas del Golfo de México y la Península.
El Capitán de Puerto, Janitzio Adrián Contreras Estrada, comentó que se prevé que el sistema frontal No. 12 se desplace hacia el Sureste y recorra rápidamente el Golfo de México, alcanzando la tarde del citado martes la Península de Yucatán y Sonda de Campeche.
Recomendaciones
La Autoridad Marítima Nacional pide atención a los navegantes, comunidad marítima-portuaria y de pesca para estar informados.
(Darvin Canché)