En algunas escuelas no hubo clases por falta de alumnos y en otras pocos estudiantes acudieron a las aulas
ACANCEH, Yucatán, 13 de noviembre.- Alto grado de ausentismo escolar ocasionó la fuerte lluvia que desde la madrugada de hoy cayó en esta villa, a consecuencia del frente frío número 12 que desde ayer afecta a la península.
En algunas escuelas no hubo clases por falta de alumnos y a otras una mínima parte de su matrícula escolar acudió a las aulas.
Fue a las 3 de la mañana cuando comenzó fuerte lluvia con gran intensidad de vientos y descenso de temperatura, es más amaneció lloviendo, lo que ocasionó que los alumnos, sobre todo los más pequeños, no acudan a sus escuelas donde se reportó un alto grado de ausentismo escolar. Como es del conocimiento público, el frente frío número 12 ingresó a la península desde ayer al mediodía con fuerte lluvia, fuertes vientos y considerable descenso de temperatura.
Casos similares, donde mínima parte de alumnos llegaron, ocurrió en las primarias Albino J. Lope, Amparo Rosado, Augusto Molina Ramos y Primitivo Rubio Avila, en los preescolares Ix Chebel Yax, Sastal y Josefina Ramos del Río, así como en la Secundaria Técnica No. 13 y Colegio de Bachilleres del plantel Acanceh, y en las escuelas de las comisarías de Petectunich, Tepich Carrillo, Sacchich, Canicab y Ticopó, así como en Cibceh y Dzitiná.
(Carlos Chan Toloza)