PETO, Yucatán, 13 de noviembre.- La noche del martes, el joven Edwin Armin Poot Cuxim decidió acabar con su vida por vía del ahorcamiento. Aconteció en el interior de su vivienda en la calle 36, entre 53 y 55, de la colonia Candelaria.
Al no saber nada de su hijo por más de 24 horas y observar que las puertas de la casa estaban aseguradas, Braulio Poot Iuit decidió subir al techo (de huano) en reparación y se llevó la peor sorpresa de su existencia, su vástago se había colgado de un travesaño de madera.
Inmediatamente, el padre dio aviso a las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar y pidieron apoyo a la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública, los paramédicos confirmaron que el cuerpo suspendido tenía varias horas sin vida.
Los Policías acordonaron el área e informaron a las autoridades correspondientes, más tarde llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, quienes realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley.
Mientras se realizaban las diligencias de rigor, vecinos externaban su tristeza por el lamentable deceso de Edwin Armin Poot Cuxim, quien contaba con 26 años de edad. Mencionaron que el joven tuvo una dura vida desde pequeño, pues vivía con su abuela y su padre en condiciones muy precarias.
En los últimos años, Edwin Armin había encontrado refugio en el alcohol y las drogas, y se había involucrado en problemas con el pandillerismo. La familia desconoce las causas que lo orillaron a tomar la fatal decisión de acabar con su vida.
En el transcurso del miércoles, los parientes realizaron los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo y trasladarlo a Peto con intención de realizar su velorio y, después, darle cristiana sepultura.
(Redacción POR ESTO! )