PROGRESO, Yucatán, 16 de noviembre.- Elementos de la Policía Municipal Coordinada retiraron del malecón internacional mobiliario abandonado.
El Comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, Director de la Policía Municipal Coordinada, recientemente retuvo una unidad y mobiliario tras haberle hecho varios exhortos al propietario de no permanecer en la zona del malecón internacional, ya que dichas pertenencias obstruían el paso peatonal y perjudicaban la imagen de la zona.
Desde hace dos semanas, la dependencia policiaca recibió un reporte ciudadano en donde hacía referencia a que un vehículo y mobiliario –en específico: sillas y mesas, camastros y cajas– que obstruían el paso peatonal, daban mal aspecto e igual daban pauta a que personas realizaran sus necesidades fisiológicas. Motivo por el cual, elementos de la Policía procedieron a notificar al dueño, sin recibir respuesta favorable, razón por la que el mobiliario y el automóvil fueron trasladados al edificio policiaco, por desacato a las autoridades.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Progreso exhorta a los propietarios de estos comercios ambulantes a evitar dejar su mobiliario en vía pública ya que, en el caso del malecón tradicional, el Edil invitó a los concesionarios desde hace más de un año, a prever esos detalles con el propósito de mejorar la imagen de la zona.
Con la intención de mejorar los servicios públicos y, por ende, la imagen de los malecones, así como evitar perjudicar a los dueños del mobiliario y equipo que utilizan, al terminar su jornada se pidió que este sea retirado.
(Julio Jiménez Mendoza)