Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

¡Buenas noticias! Se creará Secretaría de la Mujer en el estado

Volver

Yucatán

Choque por alcance a la subida del puente, frente al Parador Turístico de la Ría / Un lesionado grave y daños materiales por varios miles de pesos / El herido, mayor de edad, quien fue llevado de urgencia a un hospital de Mérida, se dirigía a pescar algunas especies para sobrevivir

 

CELESTUN, Yucatán, 17 de noviembre.- Un herido de gravedad y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de un brutal choque entre un automóvil compacto, con placas ZAD-543-B, y un moto-carro habilitado como taxi, manejado por un humilde pescador que se dirigía a sus labores.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, a la entrada del puente, rumbo a la vecina población de Kinchil.

El lesionado reportado como grave fue identificado como Mauro Santana, oriundo de este lugar. La responsable, quien conducía el automóvil rojo, también originaria de este pueblo pesquero, fue identificada como Carla Yamile Mena del Angel, quien presuntamente se hallaba bajo los influjos del alcohol.

Las autoridades locales informaron que cerca del automóvil, que sufrió graves daños, al fondo de una profundidad de tres metros, fue hallado un cartón de cervezas, que presumen fue arrojado del citado vehículo luego que ocurrió el percance.

El celestunense Santana, quien por las noches tiene la costumbre de dirigirse al puente para capturar algunas especies para su sobrevivencia y la de su familia, al ocurrir la colisión por alcance, fue impactado, arrastrado y enviado sobre la malla de alambre que divide el Parador Turístico.

Por la gravedad de sus lesiones fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja, para después trasladarlo a otra con mayor equipamiento. Las maniobras se realizaron cerca del kilómetro 70 de la mencionada vía, rumbo a Mérida, para recibir atención médica.

Decenas de curiosos llegaron al lugar para ver qué ocurría, luego de enterarse del impacto entre el compacto y el motocarro, que por fortuna no se incendió al ocurrir la colisión, pues en la parte frontal tenía colgada una botella de plástico con gasolina que utilizan estas endebles unidades.

El choque se produjo cerca del paso peatonal del Parador Turístico.

(Ramón Reyna Fernández)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Inicia pugna legal por tierras en el municipio.