El diputado Enrique Castillo Ruz (PRI), presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que el próximo 25 de noviembre es la fecha límite para que el gobierno y los 106 municipios entreguen sus respectivos paquetes fiscales para el año entrante, luego de lo cual vendrá un intenso trabajo para los legisladores.
Expuso que tanto el Ejecutivo como los ayuntamientos llevan un retraso en la elaboración de sus proyectos porque están a la espera de que la Federación defina su presupuesto.
“Creo que el presupuesto viene complicado porque sabemos que será menor al año anterior y desde luego va impactar, y vamos a esperar cómo viene la propuesta del Ejecutivo”.
“Se ha hablado de ajustes e incluso el Ejecutivo ha iniciado acciones para reducir o fusionar algunas dependencias y bajar el gasto corriente y hacer un análisis del ejercicio de inversión en cuanto a programas, incentivos de la economía”, señaló.
“El año pasado sabemos que fue difícil en el Congreso para la aprobación del paquete fiscal, pero creo que este año con la experiencia y los consensos debe haber acuerdos y si no debemos hacer un trabajo con gran responsabilidad por el bien del Estado”, finalizó.
(David Rico)