Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no ameritó activación de la alerta sísmica en la CDMX

Yucatán

Anulación de comicios en MORENA, oportunidad para cerrar filas

Militantes de MORENA, quienes habían sido elegidos como consejeros estatales, dijeron ayer que la anulación de los comicios por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es una oportunidad para cerrar filas y se dé una verdadera participación de los morenistas y que no se permita más la infiltración de los “oportunistas prianistas”.

En rueda de prensa ayer, Villevaldo Pech Moo, quien había sido electo como Consejero Estatal, recordó que el pasado 19 de octubre se llevó a cabo el proceso para elegir a 50 consejeros estatales, mitad mujeres y mitad hombres, pero el pasado 30 de octubre la Sala Superior del TEPJF dejó insubsistentes todos los actos derivados de la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario para la renovación de los órganos directivos y, por ende, el padrón al 20 de noviembre del 2017 y mandatando con ello que se integre a los afiliados hasta el mes de agosto del 2018.

Credibilidad afectada

Reconoció que el proceso estuvo viciado y, por ello, fue judicializado y se hicieron las impugnaciones correspondientes. Sin embargo, dijo que ahora la preocupación es que ante la sociedad MORENA se está viendo afectado en credibilidad, por lo que convocó a la militancia a cerrar fuerzas y seguir la lucha del partido.

“Estamos convocando a los otros compañeros que participaron para sumar fuerzas y seguir nuestra lucha social, seguir perfeccionando las cosas del partido mediante los principios básicos del partido de no robar, no mentir y no traicionar”, expuso.

“Esta resolución judicial nos permite preparar un nuevo evento donde le daremos lustre, limpiando lo malo y llegaremos en buena forma al nuevo proceso electoral interno que convoque el partido”, señaló.

Privilegiar la unión

Además, hizo un llamado a los militantes a privilegiar la unión, para sacarlo del rezago en que se encuentra en la Entidad y que no se permita más la infiltración de la derecha. “Es decir, a esos oportunistas prianistas o mejor dicho los conocidos chapulines que viven de la política, que han saqueado al país por años y que no sólo no tienen compromiso con los principios de MORENA, sino que están contra la Cuarta Transformación y el proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Villevaldo Pech fue cuestionado fuertemente por los medios de comunicación al respecto de quiénes son esos infiltrados prianistas, pero no dio nombres, únicamente señaló a Xavier Abreu Sierra y Renán Canto Jairala

Alejandra Pérez Trujeque, también elegida como consejera, dijo que el proceso del pasado 19 de octubre estuvo lleno de vicios, pero dijo que las mujeres tratarán de limpiar este proceso cuando toque la oportunidad y, en este sentido, dijo que “denunciaremos a todo funcionario público o partidista que intente meterse como candidato a cargos de dirección o ejecución de MORENA en el próximo proceso interno, como lo vamos a hacer ahora con los que participaron ilegalmente en el pasado consejo, que originó que se cayera todo lo que habíamos logrado en nuestro avance democrático.

Mancharon el proceso

“Responsabilizamos a los funcionarios públicos, a los Servidores de la Nación, que tuvieron mucha participación corrupta en la pasada asamblea; los señalamos públicamente para que no se vuelva a repetir, ya que con estas acciones reprochables lograron manchar todo el proceso”, expuso.

Sin embargo, la mujer tampoco dio nombres de los que supuestamente enturbiaron el proceso, pero señaló que una vez judicializado el proceso, “nos pone en la antesala de la falta de organización y de entendimiento entre militantes a los que tenemos que convencer de no caer en estos hechos, sino todo lo contrario, es decir, buscando siempre la unidad del partido”.

(David Rico)

Siguiente noticia

'Que el Edil no se haga el muerto”