Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Juego de Leyendas FIFA en vivo: Sigue en directo el duelo de estrellas desde Monterrey

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 21 de noviembre.- Con las últimas lluvias que han afectado al puerto, se han incrementado de manera notoria los baches en diversas partes.

Sin embargo, hay calles muy dañadas que no son baches sino que debido al abandono en que estaban, ya es necesaria una repavimentación.

Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología, dio a conocer que muchas calles requieren repavimentación, pero esto es trabajo de Obras Publicas y “tengo conocimiento que se están trabajando para la planeación de las repavimentaciones de calles para el 2020”, dijo.

En el caso de Servicios Públicos trabaja fuertemente por la proliferación de baches con tres cuadrillas, que reparan al día un promedio de 80 baches, aunque en realidad tienen medidas de cuando menos un metro cuadrado.

Después hay que aplicar otro trabajo que se realiza con esta Dirección, pero en verdad las calles, sobre todo, del Sur no ha tenido la atención necesaria y el número de baches a diario se incrementa.

Dijo que en el caso de los pozos pluviales la dirección a su cargo ha comenzado a realizar la perforación de estos, debido a que se ha detectado que varios se han llenado de piedras. A propósito, al meter la manguera limpiadora están obstruidos al parecer de manera intencional.

Motivo por el cual hay que meter de nueva cuenta la barrena, tomando en cuenta que hay pozos del desagüe de 6, 8 y 11 metros de profundidad.

“Tenemos en existencia asfalto para la realización de continuar el programa para reparar los baches, tomando en cuenta los llamados de la ciudadanía para tener calles libres de imperfecciones y mejorar la circulación de vehículos y peatones”, señaló.

Dijo que para los trabajos se emplean tres cuadrillas y maquinaria de la dirección a su cargo, pues había agujeros que superaban el metro y medio de diámetro.

Aunque en realidad en el puerto y sus comisarías falta reparar baches y guarniciones en las banquetas para facilitar la circulación vial donde los huecos son de gran profundidad.

Motivo por el cual fue se asignado un grupo selecto de trabajadores para atender su reparación a la brevedad, por lo que exhorta a las personas a continuar con sus denuncias al departamento de Atención Ciudadana.

Al número telefónico es el (969) 103-72-80 o mandar mensaje privado al Facebook oficial de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, reportando los baches.

En el caso del peligroso bache de la calle 138 por 35 y 33 conocida como la calle de la glorieta de “Los Cangrejos”, dijo que este será reparado a la brevedad posible en de la colonia Nueva Yucalpetén.

Al hablar de la calle 92 de Ciénega 2000 donde solamente fueron arrojados dos volquetes de gravilla, después de anunciar que sería reparado y hasta hoy está llena de lodo.

El funcionario respondió que están en espera que llegue el material para que los trabajos inicien, mientras continúan trabajando en la reparación de baches.

(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Se prevén lluvias aisladas para la Península.