TEKOM, Yucatán, 24 de noviembre.- Varias personas de escasos recursos económicos recibieron una despensa, la cual fue otorgada por miembros de diferentes grupos pastorales de la Iglesia de San Pedro y San Pablo.
Esto fue entregado a los habitantes de esta cabecera municipal, quienes viven en situaciones vulnerables económicamente para ayudarse un poco con lo que se les entregó por los jóvenes.
Las despensas entregadas consisten en producción de la canasta básica que los habitantes de esta comunidad acostumbran consumir a menudo, a la cual las personas de escasos recursos económicos o de tercera edad a veces no pueden acceder.
Entre algunos de estos productos se puede encontrar frijol, arroz, avena, productos lácteos, leche, lentejas entre otros que fueron recaudados y donados por la feligresía católica para esta obra de caridad.
Es de recordar que durante la semana de las misiones también fueron entregadas despensas a los habitantes de las comunidades de alta marginación, mismos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica.
Esto es un ejemplo a seguir, impulsado por el párroco responsable actual para ayudar a los que menos tienen y compartir los que tienen un poco más con sus hermanos que se encuentran en situaciones difíciles.
(Víctor Ku)