Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Yucatán

Asignan recursos para infraestructura a telesecundaria de San Hipólito

TIZIMIN, Yucatán, 27 de noviembre.- La Telesecundaria “Yucatán”, situada en la comunidad de San Hipólito, es el segundo plantel educativo del municipio que resultó beneficiado con el programa “La Escuela es Nuestra”.

Se asignó la cantidad de 200,000 pesos (50 % a cada instancia), con recursos provenientes de los gobiernos Federal y Estatal

Estuvieron como representantes del Gobierno federal María Azucena Escamilla Erosa y Francisco Melchor Conrado Och, quienes después de breve mensaje entregaron al presidente de la Sociedad de Padres de Familia, David Eloy Hau Mex, y la tesorera Vasty Jael Chan Mukul, la tarjeta para disponer de los recursos que se depositarán en la segunda quincena de enero.

La satisfacción es grande en la comunidad escolar porque se distribuirá lo autorizado en varios rubros del colegio y cabe la posibilidad de que se pueda disponer para subsanar el problema de trasporte adquiriendo y vehículo para ir por los alumnos en otras comisarías, reveló el maestro Mateo Díaz Chablé.

Parte del recurso se destinará a infraestructura, espacios deportivos, equipo tecnológico con la adquisición de 8 computadoras, material didáctico, internet, pintura e impermeabilización.

Es un gran apoyo para beneficio de la población escolar, la dirección agradeció a las dos instancias gubernamentales, con el compromiso de hacer buen uso del citado apoyo.

En el evento, se contó con la presencia de los padres de familia quienes atestiguaron la entrega del plástico.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, puso en marcha el programa “La Escuela es Nuestra”, que tiene como objetivo entregar directamente recursos para la construcción , mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica a las comunidades escolares, a través de un Comité Escolar de Administración Participativa

Se busca la participación responsable de todos los integrantes de la comunidad escolar, para que se atiendan las carencias, necesidades de los planteles propiciando las condiciones para mejorar la calidad de la educación que reciben los alumnos.

Los planteles fueron seleccionados considerando el grado de marginación y la condición de población indígena, nivel de prioridad y tipo de escuela.

(Texto y foto: Efraín Valencia)

Siguiente noticia

Denuncian 41 fugas de agua