PROGRESO, Yucatán, 27 de noviembre.- Un total de 2,674 pasajeros y 873 tripulantes trajo este miércoles, a media semana, el “Carnival Fantasy” con un calor sofocante y un bello mar que no pide nada al Caribe.
El arribo fue a las 7:33 horas desde Mobile, Alabama, y partió a las 16:00 horas con rumbo hacia Cozumel. Para mañana se tiene contemplado el arribo del crucero “Dream”.
A diferencia la llegada del “Valor”, crucero anterior, que en su mayoría trajo a personas mayores y jóvenes en esta ocasión las playas se llenaron de familias completas, haciendo que la jornada fuera completamente amena y muy divertida.
A los cruceristas se les unieron los paseantes nacionales que vinieron a conocer las playas del puerto, de modo que éstas lucieron pletóricas con algo de ganancias para comerciantes y prestadores de servicios.
Los que obtuvieron ganancias fueron masajistas, los que rentan paseos en banana y motos acuáticas, los tríos con canciones de trova y juguetes para la playa.
También por las condiciones climáticas hubo buena demanda de refrescos, cervezas y cocteles de mangos y sandías. Con el calor se disparó la demanda en los comercios especializados
En estos días se espera una mejor afluencia de paseantes, por lo que se augura el mejor fin de semana de los últimos meses, a poco menos de un mes para inicien las vacaciones invernales o mejor conocidas como decembrinas.
(Alfredo Canto May)