Yucatán

PROGRESO, Yucatán , 27 de noviembre.- En una labor conjunta y coordinada Chelem Puerto luce una nueva fisonomía, ya con servicios que clamaban desde hace años se espera que se concreten más proyectos benéficos para toda la comunidad que se lo merece.

Esto fue comentado por la comisaria, Bibiana Vianey Chim Pat, entrevistada durante la misa en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa de Chelem Puerto.

El Alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, desde que tomó posesión hace más de un año, se ha dedicado a resolver y realizar proyectos que desde hace años se venían aclamando.

Pero esto ha sido hombro con hombro con la comisaria que ha aportado según lo recaudado de 163 mil pesos en Semana Santa, se pudo comprar la ambulancia de traslado, un sueño largamente acariciado y tan necesario para la comunidad.

Ahora de los 202,000 pesos que se logró captar en julio y agosto se invertirán en la ampliación del cementerio, donde ya no hay lugar para dar cristiana sepultura.

También se dio un agradecimiento al ejido que donó un área de 71x57 metros el mes pasado y al ofrecer esto el Alcalde, Julián Zacarías, prometió ayuda de su parte para poder depositar la primera piedra de inicio de los trabajos en diciembre.

Teniendo en cuenta que ahora está en proceso el remozamiento del mercado, la ampliación y bombeo de agua potable y el campo de béisbol “Rubén Valle” para impulsar el deporte en las ramas varonil y femenil.

Agradeció ayer la rehabilitación de la Ría que dio beneficio a dos cooperativas y a 50 familias así como del muellecito como un atractivo turístico.

Sin olvidar el módulo de salud 24/7 que fue gestionado por el Alcalde al Gobierno del Estado, que es de una gran ayuda con la próxima creación de una base de la Cruz Roja.

Todos estos avances en tan poco tiempo, es debido a que se ha trabajado en paz y armonía. En este caso la venerada Virgen de la Medalla Milagrosa para que no haya molestia y división se llevó a los dos grupos de la ría y de la ría de Guadalupe.

Hace falta la reparación del campo de fútbol de la ría, la cual está abandonada desde hace años. Esto beneficiará a los deportistas que tanto anhelan y claman.

(Alfredo Canto May)