VALLADOLID, Yucatán, 27 de noviembre.- Padres de familia de tercero y cuarto grados de la Escuela Primaria “Club de Leones No. 2” de esta ciudad, participaron activos en una plática de concientización denominada “Comunicación Asertiva”.
Durante la plática se les hizo hincapié que la familia es la base de todo en la sociedad, es como el cimiento de una casa por lo que debe de estar fuerte para sostenerla y darle una buena dirección.
Es por eso que se les dio a conocer que en la familia es donde se debe de fortalecer el sano crecimiento, así como el buen desarrollo de los hijos, así es como la disciplina y las buenas educaciones empiezan en casa.
Las funciones de la familia son: Identificación, de pequeños quieren ser como sus papás. Es educadora y en ella aprenden a hablar, caminar y a comportarse con buenos valores que más adelante demuestran a la sociedad.
En ella los niños, adolescentes y jóvenes aprenden a comunicarse y a dirigirse a otras personas a través de signos, símbolos y códigos necesarios para hacer entender en la sociedad en la que viven y algunas funciones más.
El taller fue impartido por policías municipales del Departamento de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública de esta cabecera municipal, quienes participaron activamente.
(Texto y fotos: Víctor Ku)