VALLADOLID, Yucatán, 27 de noviembre.- La ocupación hotelera actual se encuentra muy baja a diferencia del año pasado, afirmó Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales en esta ciudad, sin embargo se espera un repunte para el mes de diciembre.
El representante del ramo hotelero señaló que actualmente se encuentra con una ocupación de un 20 a 25%, prácticamente en cada uno de los hoteles y hostales que hay en Valladolid.
Sin embargo, de manera optimista dijo que esperan que para fin de año llegue hasta 95% de ocupación durante la temporada vacacional decembrina, como suele ocurrir cada año en este ramo comercial.
Al mismo tiempo que reconoce la situación en la que se encuentra la ocupación de estos negocios en los últimos días, que afecta demasiado a cada uno de los empresarios hoteleros y de hostales, pues todos los ingresos son bastante bajos.
A una pregunta expresa por el corresponsal, Rodrigo Escalante manifestó que el aumento de la demanda normalmente se genera después del 19 de diciembre, lo que dura de dos a tres días para después volver a bajar drásticamente.
Una situación que también está afectando la baja ocupación es la oferta, sin embargo hay negocios de ese ramo que pagan impuestos y los que sí estamos al corriente nos pega fuerte, porque tenemos una nómina, nuestra luz es con tarifa diferente.
(POR ESTO! / Corresponsalías)