Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 29 de noviembre.- Los sábados y los domingos el Mercado Municipal de esta ciudad está lleno de gente que asiste a realizar sus compras, mayormente productos cárnicos para la comida del día.

A la gente se le puede ver también desayunando en los distintos puestos de comida y antojitos que hay en este mercado, como “Las hermanas Céspedes”, hijas de la difunta Socorro Campos que, por muchos años, vendió estos antojitos en este mercado; sus hijas ofrecen panuchos, salbutes, chalupas y tacos.

La cochinita pibil la pueden encontrar con el hijo de don Ignacio Díaz, que ofrece este producto como solo esta familia suele hacerlo, desde ya hace tres generaciones; así mismo, el “Amigo Turco” prepara el relleno negro y el embutido los domingos, así como otros puestos.

La gente va paseando por todo el mercado, otros van escogiendo sus zapatos en los puestos de calzado, como el del señor Efrén Koyoc, que ofrece una amplia variedad de producto. Además, si se quiere comprar alguna artesanía de cuero o piel, lo pueden hacer con “Pepetoyo”, o si prefiere algún disco del momento o del recuerdo lo puede adquirir en el “Rinconcito” que ofrece la música que a usted le gusta.

También se puede encontrar una amplia variedad de frutas y legumbres que servirán para la comida de este día, sobre todo si prefieren comer puchero, aunque actualmente muchos no le pueden poner las 3 carnes como tradicionalmente se hace, debido a la economía familiar.

(Texto y foto: Manuel Vázquez Rivero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Invocan al rey de las tinieblas.