Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Yucatán

POPOLA, Valladolid, Yuc., 29 de noviembre.- Varios habitantes de esta comunidad se encuentran sumamente asustados, luego del reporte de un grupo de personas que el jueves pasado efectuaban una especie de rito en altas horas de la noche.

Trascendió que la ceremonia era efectuada a la altura del puente ubicado sobre la antigua carretera a Popolá, a escasos minutos de la periferia de la comisaría.

Al saberse de la extraña ceremonia, la noticia corrió como reguero de pólvora entre la comunidad, cuyos habitantes mencionaban que cosas como esas no deben ser efectuadas, “pues intentan jugar con cosas que ni siquiera son capaces de comprender”.

Algunos aseguran que la actividad se trataba de una especie de exorcismo, en donde un sacerdote trataba de sacarle al “maligno” a una persona, mientras que otros, aseguraron que se trataba de la práctica de magia negra.

Los que insistían en que la extraña actividad de trataba de magia negra, advirtieron que era encabezada por una persona que tenía intenciones de convertirse en “way péek´”.

Como se recordará, según la cosmovisión maya, el llamado “way péek´” se trata de una persona que por las noches suele convertirse en perro, aspecto relacionado a los “nahuales” del centro de la República.

El alboroto y miedo entre los habitantes de la comunidad fue tal, que se pidió el apoyo de la Policía Municipal. Una patrulla se dirigió hasta el sitio en donde presuntamente se estaba realizando la ceremonia catalogada como satánica.

Según señalaron algunos pobladores, ninguna persona debería practicar ese tipo de actividades y menos en Popolá, pues se presta a todo tipo de comentarios.

“Mientras algunas no le dan más importancia argumentando que todo se trata de superchería, otros se lo toman muy en serio, al grado que han manifestado intenciones de querer linchar a las personas involucradas en el mismo”, dijeron.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Arde humilde vivienda en Tepakán.