VALLADOLID, Yucatán, 3 de noviembre.- El día de ayer, la “Sultana del Oriente” se vistió de gala, al efectuarse la sexta edición de la Copa Revolución, un evento que desde el año 2014 comenzó a congregar a decenas de personas que, por cuestiones estéticas y de salud, han cultivado su físico a lo largo de muchos años.
El evento, en su edición 2019, fue organizado por los hermanos Cristian y Jairo Jair Dzul Herrera, un par de jóvenes entusiastas del físico constructivismo en la “Sultana del Oriente”, en coordinación con la Asociación de Físico Constructivismo y Fitness del Estado de Yucatán.
Según información proporcionada por Jesús Dzul Herrera, el evento fue llevado a cabo en el auditorio del Centro de Enseñanza Siglo XXI, de esta ciudad, y tuvo una muy nutrida asistencia.
Se explicó que la Copa Revolución avanzó a muy buen ritmo y fueron decenas de jóvenes inscritos en las distintas categorías, por lo que el evento prácticamente superó a la quinta edición, efectuada el año pasado.
“La edición anterior de la Copa contó, ni más ni menos, que con 72 participantes, lo que nos da una idea del recibimiento que tuvo el evento en la ciudad y este año nos planteamos superar por mucho esa meta”, concluyó.
(Alfredo Osorio Aguilar)