Síguenos

Última hora

Toluca vs. América Liguilla 2024: Las Águilas se ponen adelante en el marcador

Yucatán

MORENA, en contra del cobro de derecho 'por seguridad”

MORENA rechazó totalmente el nuevo derecho que pretende cobrar el Gobierno del Estado a los ciudadanos para el mantenimiento de las cámaras de seguridad y señaló que lo que debería hacer el Ejecutivo estatal es eliminar gastos superfluos en su burocracia, evitar viajes innecesarios al extranjero y rebajarse el sueldo junto con los funcionarios de primer nivel.

El dirigente estatal de MORENA, Mario Mex Albornoz, subrayó que si el Gobernador Mauricio Vila Dosal practicara la austeridad republicana tendría suficientes ahorros para destinarlos a obras y servicios públicos, pero no lo ha hecho hasta ahora.

Dijo que tal parece que el mandatario estatal le ha apostado a lo más fácil que es subir impuestos sin importar los efectos negativos que acarreará a la economía de las familias en general.

–Lo que debería hacer el Gobernador es evitar los gastos innecesarios en su burocracia y estructura operativa, así como bajarse su elevado sueldo, junto con la de sus funcionarios de primer nivel, porque hasta donde sabemos no se ha reducido su sueldo, siguiendo el ejemplo del Presidente López Obrador, estableció.

Extraño

Agregó que MORENA está en total desacuerdo con esa política de aumentar o crear nuevos gravámenes, y sus diputados en el Congreso local también deben estar en la misma sintonía, porque tal como lo ha dicho y ha puesto el ejemplo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se puede atender las demandas de la población sin necesidad de aumentar impuestos.

También dijo que resulta extraño que al Gobierno del Estado no le sea suficiente los dos mil 600 millones de pesos en créditos que el Congreso le autorizó para las cámaras de seguridad y demás infraestructura, y ahora pretenda obtener más recursos por medio de este nuevo impuesto.

(En nuestra edición de ayer dimos a conocer que la iniciativa del gobierno estatal enviada al Congreso pretende que todos los propietarios o poseedores de predios deberán pagar un nuevo derecho por el aprovechamiento del servicio y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de seguridad pública de la que gozan los habitantes de Yucatán, como son las cámaras de vigilancia, los arcos lectores, etc. El gravamen se cobraría de manera mensual a través de un recibo de la CFE).

Por otra parte, Mex Albornoz dijo que ayer mismo participó en el Consejo Nacional de Morena en el que, entre otras cosas, se aprobó la celebración de una asamblea nacional el próximo 26 de enero para elegir a las nuevas directivas estatales, así como establecer un plan de acción para apoyar con movilizaciones la política y programas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres