El Instituto del Deporte de Yucatán negocia con la cadena comercial Oxxo la apertura de cinco sucursales en igual número de unidades deportivas, a fin de que lo que se les cobre por la renta se vaya al Fideicomiso Estatal del Deporte de Alto Rendimiento.
El titular del Idey, Carlos Sáenz Castillo, dijo que sólo esperan “destrabar” un problema jurídico en la Secretaría de Administración y Finanzas para que sea la dependencia a su cargo la que se encargue de dar en renta los espacios.
Entrevistado en el Estadio “Salvador Alvarado” luego de un recorrido del Gobernador Mauricio Vila Dosal, explicó que la primera de esas tiendas de conveniencia estaría en esa unidad ubicada en la calle 60 Norte, en la colonia Alcalá Martín, y estaría lista en unas diez semanas.
Dijo que los demás Oxxo estarán en las unidades deportivas Kukulcán, Solidaridad, Polifuncional y Benito Juárez, porque se trata de ubicarlos en lugares muy concurridos.
“Eso sí” –dijo–, “se les va a pedir que vendan cosas saludables, alimentos para deportistas, que sean sanos, nada de gaseosas ni de frituras ni de pastelillos”.
Reiteró que lo recaudado irá al citado fideicomiso, el cual –aseguró– se instaló en el sexenio pasado, “pero jamás funcionó” y ahora “queremos que se tome en cuenta”.
(Rafael Gómez Chi)