Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 9 de diciembre.- Los trabajadores del volante cumplieron un año más con la tradición de la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, como lo han demostrado desde hace 75 años, en esta ocasión se llevó a cabo la peregrinación de Taxistas de este puerto y de la familia Ojeda Acevedo que son taxistas por tradición.

Los trabajadores del volante se encomiendan cada año a la virgen de Guadalupe, en sus actividades que realizan en las carreteras y desde luego en las calles de esta ciudad y puerto.

A esta procesión de fe al gremio de taxistas se suma la familia Ojeda Acevedo, quienes gran parte de sus integrantes son taxistas locales.

Entre cantos guadalupanos, en honor a la virgen de Guadalupe, que les acompaña en su trabajo que realizan en el puerto y la periferia, el gremio de taxistas que está en su tercera generación con 75 años de tradición, llegó al templo parroquial a cargo de los trabajadores del volante, de los sitios El Cordobés, el parque y el Águila.

Los taxistas llevaron un remolque con la catedral donde se venera a la virgen morena del Tepeyac, y llegaron al templo parroquial organizado por el taxista Eladio Naal y los socios comisionados.

Imagen viviente guadalupana de la familia Ojeda Acevedo

Parte de esta procesión de fe se le unió la peregrinación de taxistas que une a la familia de taxistas, Ojeda - Acevedo, cumplen de nueva cuenta con la tradición con de la peregrinación número 17 de taxistas.

Ahora la tercera generación continúa la tradición de una promesa que realizaron a su padre, Don Pedro Mario Ojeda Gamboa (+), quien fuera taxista, conocido como el “El Cura”, como se conoce a toda esta numerosa familia del puerto.

Don Pedro Mario fue fundador del Frente Único de Trabajadores del Volante en este puerto y hoy, sus hijos continúan con la tradición guadalupana.

En esta familia de taxistas caracterizo, una aparición viviente, como la virgen estuvo Kimberly Santori Collí, y como San Juan Diego Alex Ventura, como ángel Densis García.

Con la plana de un camión, adornada por la familia con la aparición viviente de la aparición guadalpupana, la familia Ojeda Acevedo inició su recorrido desde la colonia Ismael García, hasta las puertas de la parroquia de la Purísima Concepción y San José de este puerto.

Los carros guadalupanos llegaron a las 20 horas a las puertas de la parroquia donde el Pbro. Aarón Esteban Sánchez Bobadilla, vicario parroquial, de la Purísima Concepción y de San José, oró con los taxistas, les pidió continuar el fervor guadalupano que profesan los trabajadores del volante, en esta tercera generación de trabajadores con esta fiesta y alegría guadalupana.

En esta peregrinación se contó con la participación de los Scout de Progreso, elementos de la Policía Municipal Coordinada, al igual que la banda de guerra de la escuela “Carlos Marx” y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes tienen la encomienda de resguardar a los peregrinos.

(Texto y fotos: Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Serenata y rosario a la Virgen de la Purísima Concepción.