Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

En el Simposio de Salud Mental, que comenzó ayer y concluye hoy en la sede de Servicios Médicos en Salud Mental, se aborda el tema de la legalización de la marihuana para uso medicinal y las consecuencias del uso del cannabis con fines recreativos.

El director de la institución, Dr. Jesús Ángel de la Luz Ramírez, explicó que por lo general se consume sustancias ilegales para mitigar síntomas afectivos en la persona, como ansiedad, depresión, angustia, etc.

En los países del continente americano donde se ha legalizado el uso de esta sustancia, como Uruguay, Estados Unidos y Canadá, las personas la fuman o la mastican pero de cualquier forma es adictiva.

Dijo que la sociedad piensa que la marihuana es medicinal, pero solo si está procesada.

—Hay medicamentos opiáceos, como la morfina y el tramadol, que no generan efecto adictivo y sí curan.

La marihuana procesada sí ayuda en el tratamiento para la epilepsia y otros padecimientos; ahí sí es necesario legalizarla, mas no para uso recreativo, que trae como consecuencia la esquizofrenia, aseveró el entrevistado.

La marihuana sin el THC (tetrahidrocannabinol), que es el componente adictivo, puede ser utilizada para fines medicinales.

Ayer los conferencistas invitados fueron la Dra. Diana Canul López, quien habló sobre “Adicciones y factores que predisponen su inicio”, y el Dr. Erick Acosta, que tuvo a su cargo el tema “Cannabis, esquizofrenia y síndrome amotivacional”.

Hoy la Dra, Diana Canul impartirá el tema “Epigenética y adicciones” y el Dr. Adrián Novelo, “Cannabis, consumo y normalización en adolescentes”.

(José Manrique)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Iipedey cumple un año de trabajo por la inclusión.