Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

La secretaria general del PRI, Lila Rosa Frías Castillo, pidió a los ciudadanos que se acerquen a su diputado y le exija una explicación del impacto real de los nuevos derechos que cobrará el Ejecutivo el próximo año y que también les aclaren cuál habría sido la consecuencia si no se realiza esa recaudación para el Estado.

Demandó diálogo entre los representantes populares y los ciudadanos, y señaló que ella como legisladora por el Distrito de Progreso está dispuesta a dar esas explicaciones, porque luego de que aprobó el Paquete Fiscal de Yucatán 2020 el pasado miércoles, ahora lo que sigue es informar a los yucatecos.

Lo anterior lo señaló luego de que insistió en que el presidente estatal de su partido, Francisco Torres Rivas, engañó y manipuló a varios sectores para tratar de enfrentar a los diputados con el Ejecutivo.

Afirmó que los legisladores del PRI decidieron “votar con la negociación y las propuestas que se realizaron, que generarán un impacto menor a la ciudadanía. Hay que entrar en un diálogo, hay que hablar, conocer los porqués, el fondo por el cual nosotros nos sumamos con propuestas al Paquete Fiscal 2020”.

No somos artistas

“No es un momento fácil para nadie, para nosotros como diputados ha sido un momento muy difícil, no somos artistas, somos gente que tomamos decisiones y sabemos que al tomar decisiones hay consecuencias, pero nuestras decisiones siempre han estado enfocadas en favorecer a la mayoría, sobre todo a la mayoría que tiene mayor necesidad”, dijo.

Sobre la situación con la dirigencia estatal, dijo que los diputados no dialogarán con la directiva hasta que renuncie Torres Rivas, ya que sólo tiene intereses ocultos.

“Lo primero que pedimos es la separación del cargo de Francisco Torres Rivas, vemos inviable ya entrar en un diálogo, vemos la relación rota, lastimada, y ya no podemos confiar en una dirigencia que nos confronta, que engaña, que manipula a los alcaldes”, afirmó.

Sorprendida y traicionada

Dijo que ella, como Secretaria General, siempre ha tenido voluntad de trabajar, pero ahora no hay confianza, situación que ya se reportó a la dirigencia nacional del tricolor.

Señaló que se siente “sorprendida, traicionada, que la dirigencia del PRI estatal nos trate de esa manera, sobre todo que se hizo en consenso, el cuerpo técnico de Francisco Torres nos apoyó para generar nuestras propuestas”.

“Ahora es muy doloroso ver que hoy tenemos una dirigencia que nos da la espalda al capital político que tiene nuestro partido, que son nueve diputados y que engaña, manipula y confronta a los alcaldes, no sé cuáles son los intereses ocultos, no sé y no entiendo lo que hay detrás de todo esto”, finalizó.

(Rafael Gómez Chi)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Diputados se van a quedar con las ganas.