Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Juan Gabriel en el Zócalo en vivo: proyectan concierto en homenaje al Divo de Juárez

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 12 de diciembre.- Este día 12 de diciembre se desbordó la fe a la Virgen de Guadalupe, la Morenita del Tepeyac; el Centro Guadalupano se vio lleno de antorchistas así como visitantes que se dieron cita para ver la imagen de la Virgencita venerada.

Antorchistas de distintos lugares se dieron cita en este santuario, el más grande de la Virgen de Guadalupe, provenientes de distintos lugares del Estado, de la región y del país que llegaban corriendo, en bicicletas, en motocicletas y en camiones, con esto se demuestra el gran fervor que se le profesa a la Reina de los mexicanos.

A mucha gente se le vio postrada ante la imagen de la Virgen, por mucho tiempo rezando, asimismo mucha gente permaneció varias horas con las velas encendidas, muchos dejaban que la vela derretida cayera por sus manos como señal de pago por sus pecados y así durante el día se demostraron distintas maneras de fe hacia la Virgen de Guadalupe en su día.

El día de ayer entró el último gremio en el Centro Guadalupano, en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, y fue el gremio de los Obreros Guadalupanos.

En punto de las 12 del día el gremio salió del domicilio del presidente y se encaminó hacia el Centro Guadalupano, en el trayecto el gremio y los acompañantes fueron entonando cánticos a la Virgen de Guadalupe.

Asimismo en muchísimas casas se realizaron celebraciones a la Virgen y en el último novenario también se le ofreció a los devotos y asistentes un delicioso almuerzo que consistió en relleno negro, cochinita pibil y mechado, entre otras comidas.

¡Qué viva la Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América!

(Texto y foto: Manuel Vázquez Rivero)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Motivado a emular a su padre.