Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

A partir de hoy entran en vigor las reformas legales que facultan a la Secretaría de Seguridad Pública a cancelar permisos y licencias de conducir a quienes manejen bajo los influjos de drogas u otras sustancias y causen la muerte o lesiones permanentes a la víctima.

Estas reformas fueron aprobadas en el Congreso del Estado recientemente a propuesta del diputado Miguel Rodríguez Baqueiro (PAN).

En lo que va de este año ya han fallecido 32 personas en accidentes de tránsito y el 60 por ciento de los casos se han registrado en el Periférico, donde circulan 150 mil vehículos diariamente.

Con esta medida los automovilistas deberán ser conscientes de que esta conducta será sancionada, lo que probablemente evitará que las personas conduzcan luego de haber ingerido bebidas alcohólicas o alguna sustancia prohibida.

De acuerdo con la información publicada por el Diario Oficial del Gobierno del Estado, las sanciones serán de manera gradual, es decir, que la cancelación de la licencia puede ser en un inicio por 18 meses y, en caso de reincidir, sería retirada de manera definitiva.

Respecto a la tasa del alcohol en la sangre, se puntualizó, deberá ser inferior a los 0.080 miligramos por 100 litros, en el caso de alcohol en aire espirado se sancionarán las cantidades superiores a 0.40 miligramos por litro.

Para los conductores de vehículos destinados al servicio público de transporte, éstos no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre, síntomas simples de aliento alcohólico, síntomas simples de estar bajo la influencia de enervantes, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas, y en caso de presentarlos, el conductor será remitido a la Secretaría en calidad de detenido y será sancionado de acuerdo a lo que establece la legislación vigente.

(Rafael Gómez Chi)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Abordan en el Senado crisis de inseguridad en Carmen.