Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

EN VIVO: ¡Campeche registra lluvias intensas por el paso de la tormenta tropical Helene!

Volver

Yucatán

El Arzobispo Emérito, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán bendijo ayer a Cottolengo, a sus internos, al padre Kemp y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, a las personas bienhechoras que ayudan a esta institución, y a todos y todas.

Lo dijo así:

–Que Dios Nuestro Señor los bendiga a todos en la Navidad. Que reciban nuestra oración, nuestro cariño, nuestro respeto, nuestra bendición, para que esta obra siga adelante. Como decía San Junípero Serra algo que es muy bonito y se puede aplicar muy bien a esta obra: Siempre adelante, nunca retroceder.

Fue en el marco del Desayuno de Navidad a beneficio de Cottolengo donde dijo también:

–Gracias a Dios que nos permite reunirnos de nuevo como cada año para celebrar la navidad con este grupo de personas, y el muy querido padre Kemp, verdaderamente lo queremos mucho, lo apreciamos mucho, y nos ha dado un testimonio de amor al prójimo y de fraternidad, igual que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que están aquí apoyando esta obra. De manera que lo primero es dar gracias a Dios. Fíjense que ahorita que cantaban ellos (el Coro de Cottolengo) del amor, pensaba yo: qué bonito que el amor se transmita en confianza en Dios, que el amor se traduzca en agradecimiento a Dios. Eso tiene que ser este mes de la Navidad: agradecer a Dios y confiar. A mí me parece que así debemos traducirlo. Y eso a todos los que están cerca de nosotros, que el amor no solamente quede en un sentimiento que es el más noble de todos, sino también que se traduzca en confianza. Que a veces yo veo que en las sociedades actuales, muy informadas, a veces esas profundas actitudes, de la confianza, del compromiso, del servicio, no siempre están a la altura de la información. Entonces qué bonito que se traduzca ese canto del amor en confianza en Dios.

Gracias por el don de la vida

En segundo lugar yo diría que gracias por el don de la vida. Qué tal si hacemos una listita de todos los que se han ido, tenemos amigos, compadres, conocidos, compañeros, que se han ido, y a nosotros Dios nos permite llegar a la Navidad este año y andando en circulación, lo que no es poca cosa. Aunque tengo unos pequeños achaques, pero eso como quiera se compone. Entonces démosle gracias a Dios. Ojala que estos días sean de gozo y de gratitud. Porque gozo y gratitud es la síntesis del Magnificat: “Mi alma se llena de gozo en Dios mi Salvador”. Entonces así tenemos que vivir la Navidad: Es gozo, y gratitud, dos grandes sentimientos. Pero luego tenemos que traducirlo en confianza en Dios, porque a veces amamos mucho a Dios pero estamos comiéndonos las uñas (de ansiedad y de temor). Entonces hay que tener confianza en Dios nuestro Señor. El Señor dirige nuestros pasos, vela por nosotros, el Señor nos ama. Entonces que tengamos esa sensación muy profunda y la traduzcamos en amor. Sigamos apoyando esta obra que es tan hermosa, que lleva más de 8 mil personas que han ayudado. Que siga adelante con todos estos queridos hermanos cantando, animosos.

Pensar en nuestro regalo al Señor

Que Dios nuestro Señor los bendiga a todos en la Navidad, y que cada quien piense, así como piensa en el regalito para la esposa, para el esposo, para los niños, que cada quien piense cuál es el regalito que le va a dar a nuestro Señor. Eso cada quien lo piensa: este año 2019, cuál va a ser mi regalito para nuestro Señor.

Que nuestra oración, nuestro cariño, nuestro respeto, nuestra bendición, para que esta obra siga adelante. Como decía San Junípero Serra algo que es muy bonito y se puede aplicar muy bien a esta obra: Siempre adelante, nunca retroceder.

Hubo éxito

Por otra parte, doña Esperanza Bernés Rivera, tesorera del Patronato de Cottolengo, nos dijo:

–Hubo éxito en la venta de boletos, se vendieron 300 boletos a $ 250, por el costo del boleto se incluye un desayuno, rifas y subastas.

(Roberto López Méndez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Abrieron sus puertas ayer tres eventos en el CIC.