Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 16 de diciembre.- La comunidad parroquial de la Iglesia de los Tres Reyes llevó a cabo la noche del domingo su posada, haciéndose referencia el camino de Belén que tuvieron que recorrer la Virgen María y San José.

Este evento dio comienzo con la celebración eucarística, a cargo del Pbro. Pedro Echeverría López y el Vicario David Alfonso Tejero Vega, en la cual participaron numerosos feligreses. En su mensaje, citando la Cara de San Pablo a los filipenses, el párroco dijo: “Que estén siempre alegres en el Señor, estén alegres, el Señor está cerca”, haciendo referencia al tercer domingo de adviento, que introduce al significado espiritual de esta celebración.

Al respecto, mencionó: “El tercer domingo de adviento es una exhortación al gozo, la alegría; gócense en el Señor es la invitación de Pablo a los filipenses, invitación que la Iglesia acoge para proponernos a todos la disposición adecuada del corazón para celebrar las fiestas cercanas”.

Al término de la homilía se efectuó la posada en la Iglesia y se movió al ex convento; en ella se realizaron villancicos y la representación del nacimiento del Salvador.

(Raquel Margarita Huerta)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Colisiona al no respetar señal de alto.