PROGRESO, Yucatán, 16 de diciembre.- Se llevó a cabo la clausura del primer curso de natación para todas las edades, que comenzó el pasado 5 de septiembre y concluyó el viernes 13 de diciembre.
Los nuevos cursos darán inicio hasta el próximo 28 de febrero, donde se ha descubierto la sorprendente cantidad de personas, sobre todo porteños, que no saben nadar, que es una actividad de vital importancia por aprender.
Esto fue explicado por la señora Isabel Rubí Cruz Gómez que, junto a su esposo Luis Alcocer López, dirige estos cursos de natación que realizan en su casa en el Puerto de Abrigo Yucalpetén.
Los horarios de clases son lunes, miércoles, viernes y sábado de 17:00 a 19:00 horas en la alberca de su domicilio, hasta ahora se están aceptando alumnos de 7 a 20 años.
Además se estuvieron realizando grupos de atletismo y de acondicionamiento físico, de parte de la Asociación Civil Hombres y mujeres con valor de la Fundación Telma Gómez Fernández.
Esta fundación abrió los ojos a la luz hace 3 años en la comisaría de Flamboyanes, donde entregaban despensas y daban cursos de capacitación laboral en los hogares.
En este año 2019 a punto de concluir, se pasaron a su casa, donde hasta ahora van en busca de un local adecuado, se darán talleres indistintos, esto va de acuerdo a los maestros.
Entre los cursos impartidos están las manualidades de lazos, sandalias artesanales, pintura textil, corte y confección, y se piensa abrir en el mes de julio.
Donde las clases de natación quedan permanentes, desde principiantes hasta avanzados, es de carácter urgente su aprendizaje, se procedió a la entrega de 15 diplomas que avala los que aprendieron a nadar, donde aparte se celebró el aniversario 33 de unión matrimonial de los organizadores.
Para la inscripción se necesita IFE del padre o tutor, CURP de los niños, cubrir una inscripción que cuesta 55 pesos y 25 pesos se pagará por cada clase que dura un promedio de hora y media. Para mayor información al teléfono 9994051285.
(Alfredo Canto May)