PROGRESO, Yucatán, 17 de diciembre.- En un día medio nublado, pero caluroso, antes de que entrara el mal tiempo que se pronosticaba en la tarde, este martes arribaron los cruceros “Carnival Dream” y el “Le Champlain”.
El “Dream” trajo 4,421 pasajeros y 2,011 tripulantes; llegó a las 08:45 horas procedente de Cozumel, Quintana Roo, y partió a las 18 horas rumbo a Galveston, Texas.
En tanto que el crucero “Le Champlain” trajo a 120 pasajeros y 88 de tripulación, llegó a las 7 de Cozumel y partirá a las 8 horas del miércoles, de regreso a EE.UU.
En esta ocasión, los cruceristas disfrutaron de una vaciante de aproximadamente unos 10 metros, por lo que las familias, y sobre todo los más pequeños jugaron en el mar, levantaron castillos de arena y escribieron sus nombres en la arena.
Las ventas estuvieron buenas en comparación a días pasados, se vio que adquirían desde sombreros, lentes para sol, artesanías de concha y caracol, madera, acero y huano.
También hubo mucha demanda de masajes relajantes y compraron en el mercado frutas de la época, como manzanas, uvas y naranjas, y visitaron locales de ropa y zapaterías.
(Alfredo Canto May)