TIZIMIN, Yucatán, 17 de diciembre.- El Presidente Municipal, Mario González González realizó una gira de trabajo la mañana de este martes por las comisarías, en compañía de su equipo de trabajo, donde dio el banderazo de obras y realizó la entrega de apoyos en beneficio de los ciudadanos.
En esta ocasión se llevó a cabo el banderazo de construcción de 280 metros lineales de calle pavimentada en la comisaría Emiliano Zapata, mientras que en la comunidad Manuel Cepeda Peraza se hizo lo propio para la construcción de 543 metros lineales de calle; esto como parte de un paquete de obras de pavimentación en varias comisarías y la cabecera municipal, con una inversión de 7 millones 196 mil 978.16 pesos.
“Con acciones de este tipo se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comisarías, pues en la mayoría de estos llevaban muchos años gestionando sus calles, hasta que esta administración escuchó sus peticiones y destinó recursos para estas obras de gran impacto social”, comentó el primer Edil durante su intervención.
De igual manera se visitó la comunidad Tesoco Nuevo, en donde el Alcalde realizó la entrega de 45 paquetes de hilos para hamacas que había prometido anteriormente a las jefas de familia, para que ellas generen una fuente de ingresos para sus hogares, además de 10 mil pesos que se entregaron al comisario municipal, Fausto Ku Puc, que servirán para pagar la construcción del techo de la palapa comunitaria para beneficio de todos los pobladores, ya que en este lugar es donde realizan sus reuniones.
Al hacer uso de palabra, el Presidente Municipal señaló que la visita a las comisarías siempre es gratificante para la autoridad, y el ser recibido siempre con amables sonrisas es motivante para así redoblar esfuerzos para trabajar mejor en beneficio de las comunidades.
Dijo que como Ayuntamiento siempre es grato seguir apoyando a las comisarías, pues su labor al frente de la administración municipal es ver que los recursos que tiene Tizimín se repartan equitativamente para que les toque algo, y así, al término del régimen, se pueda decir con gusto que se ha cumplido.
Aseguró que en menos de año y seis meses de la actual administración se ha hecho algo significativo en todas las comisarías, como por ejemplo el cambio de luminarias, construcción de gradas, entrega de despensas, y se seguirá haciendo, pues este es el compromiso, no sólo de regresar a las comisarías, si no de regresar con apoyos y beneficios para la gente siempre trabajando en equipo para poder hacer de Tizimín el mejor municipio de Yucatán.
González González indicó que se está cerrando un año difícil, en el cual los recortes al presupuesto fueron muy duros, pero gracias al Programa de Austeridad Municipal se están poniendo los recursos donde se requieren.
“Haciendo con menos, más; para seguir trabajando y seguir haciendo que las comisarías tengan los servicios de primera, como lo tiene la cabecera”, culminó el munícipe.
(Carlos Euán / Edwin Farfán)