Síguenos

Última hora

Activan ficha de búsqueda por joven desaparecido en Bacalar

Yucatán

Se desperdicia el agua potable

SEYE, Yucatán, 17 de diciembre.- Varios litros de agua potable se vieron desperdiciados este martes, por una pequeña fuga en una de las tuberías de la planta de la ex estación de ferrocarriles, donde se observó que el líquido caía de manera constante sobre la base de concreto.

La situación del averío se presentó desde temprano cuando en el municipio se encienden todas las bombas que suministran el líquido a las comunidades y hasta casi las diez de la mañana no se había observado que el personal de la Dirección local haya acudido para repararlo.

La planta de agua potable que se ubica en la ex estación de ferrocarriles, apenas fue construida en la administración anterior para bombear el líquido a aquellas familias en donde les llegaba con una presión muy baja.

Sin embargo, la falta de mantenimiento en los meses posteriores ocasionó que las tuberías quedaran oxidadas y que en cuestión de semanas se empezaran a observar los primeros problemas con las fugas.

A pesar de que las autoridades actuales se han esforzado por mantener las tres plantas de agua en orden y operando al cien por ciento, en ocasiones como esta, se presentan fallas que a veces tardan más tiempo en arreglarse.

Por ello es importante que a la brevedad posible la fuga en la tubería sea reparada, pues a la larga la toma en las casas de los habitantes, volverían a presentar bajas en la presión y ello generaría más afectaciones en sus labores domésticas y cotidianas.

(Texto y foto: Enrique Chan)

Siguiente noticia

En 2020 'se va a crecer, poco, pero se va crecer”, dice AMLO, pero no da pronóstico; anuncia reunión